Trabajar en Oscisa Solutions... Mi opinión

Mi opinión sobre trabajar en grupo Osicsa



Recientemente, hablando con unos amigos, me hicieron pensar un poco sobre la situación del mercado laboral para ciertas profesiones en España. Ellos están (ambos) trabajando para una empresa de marketing directo llamada Oscisa, de esas que van de puerta en puerta ofreciendo ofertas de otras empresas del sector energético y de telefonía…
Siempre he leído opiniones muy críticas hacia estas empresas, al menos en España, porque en otros países sí que están bien valoradas. Quizá sea por la cultura, que no está tan mal visto que llamen a tu casa para presentarte alguna información…
Pero aquí, las opiniones también dicen que pagan mal, que engañan a los clientes ocultando información, o que son muy agresivos en sus técnicas de venta...Y posiblemente y tristemente parte de esto sea cierto. Pero después de hablar con ellos, creo que estamos generalizando y nuestra opinión debe estar basada en hechos, no solo en opiniones y estereotipos.

Yo, por mi profesión en marketing digital, he visto muchas empresas de mi sector que garantizan resultados y que luego, después de vivir la experiencia, estos resultados no se han obtenido. Hay muchos factores que intervienen en el marketing y no podemos controlarlos todos. No depende todo de nosotros. Quizá unos somos más prudentes que otros, pero no me gusta que me metan en el mismo saco de engañadores y vende humos…

Mis colegas me decían que estaban contentos con la empresa Oscisa, la experiencia está siendo buena. Les forman continuamente para motivarse, es política de empresa, porque al final es muy duro tener que ir de puerta en puerta recibiendo un no por respuesta en un gran porcentaje de casos...La motivación es primordial. El otro día se fueron de comida con un coach mental y todo. No puedes afrontar tantas negativas si no cambias tu modo de pensar. ¡Yo también quiero y necesito ese tipo de formación! Ya les pediré más información, y os la comparto...

Además de la formación, me contaban que en Oscisa potencian el carácter individual de cada uno para que afronte la venta de la forma que más cómodo se encuentre. Por supuesto, habrá algunos que hablarán de forma más informal, pero también hay otros más elegantes, o más directos (¡como mis amigos, por ejemplo! jaja). Es una manera de sentirte cómodo con lo que haces, de controlar la venta y la conversación y eso, sinceramente, se nota.
Yo al menos noto cuando alguien se ha aprendido un texto de carrerilla y tiene prisa por terminar de darte toda la información pero no sabe responderte a las dudas o no recibe bien los comentarios que le haces. Eso no es natural.

Y finalmente también se suele pensar que el sueldo es malo. Pero me contaron que su sueldo, ¡no tienen límite??! Antes se ponen ellos el límite por cansancio que la empresa. Les garantizan un sueldo base, les dan de alta en la SS, más aparte las comisiones, que pueden llegar hasta los 3.000...Aunque todavía me cuesta creerlo, yo jamás he trabajado sabiendo que puedo ganar tanto, ¡sería una buena motivación diaria saber que se puede alcanzar!

Yo creo que el rechazo a trabajar en empresas como Oscisa Solutions son las opiniones sobre los comerciales y este tipo de profesiones. Y es que no todo el mundo vale para ello. Hay gente que es feliz de la vida. Aunque haya mil problemas a su alrededor, saben cómo ser optimistas o al menos parecerlo, mientras que otras personas quizá nos hundimos un poco a la primera opinión negativa que nos dan.

En mi opinión, quizá en lugar de desconfiar de este tipo de personas que llaman a la puerta de nuestra casa, debemos valorar más el esfuerzo que hacen, porque antes que yo,  muchos otros ya les habrán cerrado las puertas...y a saber de qué manera…Quizá la política de Oscisa sea mejor que otras, o al menos así lo veo en mis amigos. Lo que está claro es que aquí pagan justos por pecadores.

Leí por aquí hace poco en una web de noticias, que había un grupo de personas que habían estado robando a personas mayores haciéndose pasar por instaladores de gas o calderas. Obviamente, puedo entender que cuando alguien llama a nuestra puerta y nos quita un rato de privacidad no es cómodo, pero no podemos ahora decir que todos los instaladores de calderas son unos ladrones y aprovechados, sería injusto.

Las noticias nos alertan de que aquí pasa algo, debemos estar más atentos, ser más desconfiados, pero saber que realmente hay personas que hacen su trabajo lo mejor que pueden o saben y se están ganando el pan.

Por cierto, me han dicho que están buscando personal para la sede de Grupo Oscisa en Donostia, y Grupo Oscisa en Logroño. ¡Aquí puedes ver más información si te interesa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Grupo Oscisa y cómo ha llegado hasta aquí?

Qué es el Marketing de Influencers y cómo puede impulsar tu estrategia de marketing