Campañas de Marketing Directo que nos dejaron con la boca abierta
Desde el Grupo Oscisa, empresa nacional con sede en Bilbao y más de 15 años de experiencia en el Marketing Directo, ya hemos hablado en este blog sobre la efectividad del Marketing Directo o de las diferencias de este tipo de marketing con la publicidad tradicional. Sin embargo, una buena forma de explicar este concepto es viendo algunos ejemplos de campañas de Marketing Directo que han dado que hablar.
Grandes empresas con Amazon o Netflix son expertos en Marketing
Directo. Amazon ofrece a sus clientes artículos relacionados con sus búsquedas,
les permite crear listas de preferencia y compartir opiniones, una gran manera
de interactuar con sus usuarios. En cuanto a Netflix, si estás suscrito a la
plataforma, verás series o películas recomendadas en referencia a lo que ya has
visto. Veamos tres ejemplos diferentes de Marketing Directo.
Burguer King
La cadena estadounidense de establecimientos de comida
rápida, Burger King, lanzó en el año 2017 en Estados Unidos una campaña
publicitaria de gran éxito, Google Home of the Whopper. Con el
fin de promocionar uno de sus clásicos, la hamburguesa Whopper, la cadena sacó
un anuncio en redes sociales y televisión en formato vídeo en el cual uno de
sus trabajadores mostraba el producto.
El mayor desconcierto fue la incorporación del dispositivo
Google Home de Android. El anuncio activaba los controles de voz del aparato,
en cada hogar estadounidense Google Home detectaba la voz del vendedor y
enumeraba los ingredientes de la hamburguesa The Whopper. Una campaña de
contenido directo muy sorprendente e innovadora.
A continuación, podéis ver el famoso anuncio de tan solo 15 segundos,
pero revolucionario y el revuelo causado en todas las casas y medios
estadounidenses.
Securitas Direct
La empresa de seguridad Securitas Direct es uno de los
grandes anunciantes que hace uso del Marketing Directo. A través de una
comunicación personalizada y con mensajes concretos, buscan fidelizar a sus
clientes actuales y atraer nuevos.
Apostaron por un sistema novedoso, individualizado e
interactivo, un vídeo personalizado que se crea de manera automática con datos
personales de cada cliente en base a sus intereses. El fin de este vídeo es
explicar de forma sencilla la contratación de su sistema de seguridad, se
informa de fecha y hora en la que el profesional irá a casa y a su vez ofrece
la posibilidad de agendar la cita.
Además de que el cliente tiene toda la información en el
momento en el que lo necesita, con una campaña de Marketing Directo de este
tipo, Securitas Direct puede monitorizar los resultados y el comportamiento de
sus clientes para conocer el éxito o no de la campaña, que por el momento está
funcionando muy bien.
Dropbox
La compañía de almacenamiento de archivos en la nube,
Dropbox, con el objetivo de acercarse a su público, ha enviado un correo
electrónico, corto y divertido. Una manera de recordar a los consumidores que
siguen ahí de manera sutil sin molestar.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos uno de
los correos mandados con sus graciosos dibujos para captar la atención de los
consumidores.
Hemos puesto tres ejemplos, pero la lista podría ser
infinita. Seguro que cuando llega tu cumpleaños alguna de tus marcas favoritas
a las que estas suscripto te mandan un cupón de descuento para celebrarlo, ahí
tienes otro claro ejemplo de Marketing Directo.
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