¿Cuál es el trabajo de un comercial? ¿Requiere formación?
Un comercial, también conocido como agente comercial,
representante comercial o vendedor, es el encargado de conseguir que los
consumidores adquieran el producto o servicio que representa antes que los de
la competencia. El trabajo de un comercial consiste en vender un producto o
servicio, siendo éste el representante y la cara visible de la empresa, y cuyas
ventas afectan directamente al departamento de ventas.
El trabajo de comercial no solo reside en salir a la calle
con un producto e intentar venderlo, tiene que conocer la demanda y atender a
los clientes. Un comercial tiene una labor de escucha activa, tiene que conocer
las necesidades y requisitos de los clientes para poder transmitir a la empresa
el mensaje y adaptarse mejor a cada cliente.
Además, un agente comercial tiene que ser capaz de vender,
pero también de asesorar. Por tanto, es muy importante conocer el producto, el
mercado y al cliente. Trabajar como comercial es una profesión minuciosa y
requiere una buena formación, adecuada y completa.
Todo buen vendedor necesita un aprendizaje. Trabajar como
comercial requiere formación, práctica, constancia, personalidad y don de
gentes, además de estar dispuesto siempre a aprender, y más hoy en día, donde
el consumidor está cada vez más informado. Por tanto, un buen comercial debe
conocer la venta emotiva, las nuevas tecnologías y técnicas de venta y
fidelización, además de contar con una marca personal cuidada.
El Grupo Oscisa y la formación de su equipo humano
En el Grupo Oscisa,
empresa líder en Marketing Directo, cuya actividad se centra en el
asesoramiento, la comercialización y el desarrollo de productos y servicios
relacionados con las telecomunicaciones y los servicios energéticos o
financieros, la formación de sus comerciales es fundamental para cumplir con su
misión.
Oscisa Solutions cuenta con una de las mayores redes de
comercialización de productos y servicios a través del Marketing Directo a nivel
nacional. Gracias a la formación que imparte al equipo humano, además de las
posibilidades de desarrollo profesional dentro de la empresa, facilitan que la
empresa crezca y se expanda.
La venta puerta a puerta de productos de telefonía o energía
requiere mucha paciencia y esfuerzo. Los comerciales del Grupo Oscisa se
relacionan con todo tipo de clientes y a veces puede ser complicado. Una
formación concreta y exhaustiva en Marketing Directo es vital para afrontar las
ventas.
En el Marketing Directo, la comunicación con el cliente es
personalizada y el contacto directo. Por tanto, la formación es esencial para
formar comerciales de calidad. La capacitación de los comerciales permite
mejorar sus conocimientos, habilidades e incluso actitudes, les aporta mayor
seguridad y confianza. Este es uno de los principales pilares del Grupo Oscisa
Solutions.
¿Te gustaría trabajar como comercial? Si te animas puedes
contactar con Oscisa a través de su web: https://www.oscisa.es/trabaja-con-nosotros/.
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