Cuando un “No” puede ser afirmativo en marketing directo
Al oír “vendedor de puerta en puerta” muchos imaginarán al típico comercial con enciclopedias, aspiradoras o los 18 DVDs de “Vida Salvaje y Naturaleza”. Pero las capacidades y habilidades de un comercial van más allá: son expertos en psicología y conversación. Por ejemplo, en lo que a Grupo Oscisa Solutions concierne (una de las empresas que trabajan en esta línea de marketing directo, en concreto en la zona norte de España: Bilbao, Logroño, Vitoria, Donostia...), no ofrece productos o servicios, sino ventajas y beneficios. La empresa lo logra gracias a la observación activa. Es decir, en esta empresa de marketing directo se da una capacidad de escucha que se liga a la empatía y a no ver al potencial cliente como un número al que conseguir "colarle" el máximo de ofertas, más bien como una persona con unas necesidades reales.
Porque, a pesar de los sistemas automatizados de promoción de productos que irrumpen en el mercado y en las empresas, Grupo Oscisa Solutions apuesta por la cercanía, la empatía y el conocimiento, lo que trae consigo una respuesta positiva por parte del cliente. Además, Oscisa trabaja con públicos objetivos, personas que demuestran interés previo por lo que ofrecen. Así, empresas como Oscisa apuestan por una perspectiva menos agresiva e invasiva, con un contacto personalizado con los clientes que brinda seguridad, ofrece respuestas y atiende inquietudes.
En definitiva, desde Grupo Oscisa Solutions verifican y contrastan si las ofertas que recibe la empresa son beneficiosas para los clientes, sea un particular o una empresa. Antes bien, resulta prioritario lograr que los comerciales de Oscisa, confíen en las mismas y obtengan la información necesaria, así como las herramientas. Todo ello a través de jornadas formativas, organizadas por parte de Oscisa, con profesionales de la venta y coaching, centradas en enfocar su esfuerzo en obtener resultados reales desde una perspectiva más humanista. Pues todos requerimos de aprendizaje y, en el caso de los comerciales, a mí parecer, han de tener personalidad, constancia, amabilidad, proactividad y don de gentes, entre muchas otras cualidades. Yo, por mi parte, aquel día hubiera soltado un “No” afirmativo.
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