La generación Z, la más preocupada por la situación laboral

Los últimos datos relativos al mercado laboral y al empleo son positivos. Estos informes muestran cómo el mercado laboral se ha recuperado hasta llegar a niveles anteriores al Covid-19. En concreto, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales del pasado enero, el número de ocupados aumenta en 153.900 personas. De hecho, en febrero bajó el número de parados registrados, en 11.394 desempleados. 

Ahora bien, los datos muestran que aún queda mucho margen de mejora en lo que a paliar la brecha de género se refiere y en el empleo entre los jóvenes, los grandes perjudicados de la precariedad laboral. 

Respecto a esto último, cabe señalar que, según la EPA, las plantillas las empresas se componen de un 19% de baby boomers (los nacidos entre 1949 y 1968), un 45% de generación X (1969-1980), 31% de millennials (1981-1997) y un 5% de la generación Z (desde 1998). Precisamente, la inestabilidad laboral es la mayor preocupación para la generación Z y los millenials: para un 63% y un 52%, respectivamente, de ambos grupos de edad. 

Porque en los últimos años se ha visto cómo el número de prácticas laborales se ha triplicado hasta alcanzar el primer contrato indefinido: el doble que la generación X y los baby boomers. Tal es la preocupación de la generación Z que un 30% confiesa no esperar lograrlo antes de los 30 años. Es más, los índices de paro juvenil y de trabajo temporal de España están entre los más altos de Europa.

En este contexto, merece la pena prestar atención a las distintas oportunidades laborales, algunas relegadas, quizá a un plano más secundario. Así, la profesión de comercial se convierte en una buena alternativa. Apostar por el Marketing Directo, además, es apostar por formación, por crecimiento y recompensas inmediatas. 

Porque, a pesar de la mala fama que, durante años, ha acompañado a la figura del comercial, más aún a la del experto en marketing directo, lo cierto es que este requiere de conocimientos en el sector y en los productos y servicios que ofrece. Es decir, las cualidades del profesional del marketing directo no se limitan a tener don de gentes, este requiere de cualidades intra e interpersonales, así como una estrategia. 

En este sentido, la del comercial es una figura que va más allá de ser un simple "pasapedidos", pues, como hemos explicado infinidad de veces, no se trata de cantidad, sino de calidad. En otras palabras, el profesional del marketing directo es corazón y cabeza. De esta forma, para esta tarea se requiere, aparte de ser experto en el sector, conocer bien las necesidades del cliente y saber cómo satisfacerlas con sus productos y servicios, y durante sus acciones de marketing directo. 

Un claro ejemplo es el Grupo Oscisa Solutions, profesionales del marketing directo desde hace más de 15 años, con sólida implantación en más de 10 provincias españolas, entre las que se encuentran ciudades como Logroño, Bilbao, Vitoria y Donostia. Concretamente, la actividad del Grupo Oscisa Solutions consiste en asesorar, comercializar y desarrollar productos y servicios relacionados con el sector de las telecomunicaciones, financiero y energético a través de acciones de marketing directo. Para tal fin, la formación de sus comerciales en marketing directo es fundamental. 

De esta forma, la formación que imparte a sus profesionales del marketing directo garantiza su capacitación y, por tanto, ve cómo mejorar sus conocimientos, habilidades e incluso actitudes. Oportunidades que, a su vez, hacen que crezcan las posibilidades de desarrollo profesional dentro de Oscisa y en el sector del marketing directo. 

Por último, cabe mencionar la importancia que el Grupo Oscisa da a la salud mental de sus profesionales en marketing directo. El de la salud mental es uno de los principales pilares del Grupo Oscisa Solutions, y la aborda a través de sesiones de coaching. 

En definitiva, ¿te gustaría trabajar como profesional del marketing directo? Si te animas puedes contactar con Oscisa a través de su web.

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