Cómo trabajar en marketing directo me hizo crecer



Con la llegada del verano y las diferentes graduaciones, muchos jóvenes se plantean su futuro profesional. En este contexto, el trabajo de comercial se convierte en una gran alternativa, ya que el mundo del marketing directo supone un increíble campo de aprendizaje. 


Mi experiencia en el mundo del marketing directo es mejor que buena. El trabajo en marketing directo me ha proporcionado cualidades y aptitudes que, a día de hoy considero imprescindibles: trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, y proactividad. De hecho, pienso que la profesión de comercial es una de las más infravaloradas a la par que desconocidas, pues ofrece multitud de ventajas. 


Por ejemplo, generalmente, se piensa que solo es comercial el que se dedica a la venta a puerta fría, tratando de lograr que la gente compre sus productos o servicios. Sin embargo, al contrario de lo que podamos creer, estos comerciales son solo una pequeña parte. Más aún en los últimos años y tras los cambios que ha experimentado el mercado, en el que el comercial va ganando protagonismo y requiere de una mayor profesionalización. Es más, cada día más empresas y grandes marcas cuentan con la importante figura del comercial para dar a conocer sus productos o servicios. 


Atrás quedó la idea de que cualquiera puede ser comercial. La profesión se ha especializado y se requieren profesionales capaces de trabajar en equipo. Asimismo, teniendo en cuenta que el mundo del marketing directo es ya de por sí complicado, dadas las altas probabilidades de recibir un no por respuesta al tratar de vender un determinado producto o servicio, es imprescindible que un comercial sea resiliente y tolerante a la frustración. Otro requisito importante es el de contar con empatía, habilidades sociales y experiencia en atención al cliente, con un alto grado de gestión y capacidad de organización, así como vocación de servicio. 


Son muchos los beneficios que aporta el marketing directo y van más allá de la experiencia. Es por todos sabido que el de comercial es uno de los puestos que más capacidad de crecimiento brinda. En este sentido, los comerciales tienen grandes oportunidades de promocionar. A ello hay que unirle el componente económico, pues el comercial cuenta con un salario base más que digno, al que añadirle distintos complementos y otros beneficios sociales, como coche, flexibilidad horaria o teléfono, entre otros. 


En relación a esto, he investigado distintas empresas de marketing directo y he dado con Oscisa Solutions. Oscisa Solutions es un grupo experto en marketing directo con más de 15 años de experiencia. Oscisa tiene sedes en distintos puntos de España, como Bilbao, Logroño, Málaga, Santander, San Sebastián o Vitoria, entre otros. Según he podido saber esta empresa de marketing directo tiene un plan de expansión muy ambicioso, por lo que puede ser muy bueno valorar la posibilidad de trabajar con y para ellos. 

En relación a esto, como he podido comprobar empapándome de la historia de esta empresa de marketing directo, la clave del éxito de Oscisa reside en su equipo multidisciplinar y que la situación de sus comerciales no depende única y exclusivamente del tiempo que lleves, sino de las ganas o la capacidad de marcar unos objetivos y cumplirlos 

Publican constantemente ofertas en su página web, por lo que te recomiendo visitarla regularmente. ¡Conóceles en su perfil de Facebook y canal de Youtube.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Grupo Oscisa y cómo ha llegado hasta aquí?

Trabajar en Oscisa Solutions... Mi opinión

Qué es el Marketing de Influencers y cómo puede impulsar tu estrategia de marketing