Qué es el Marketing de Influencers y cómo puede impulsar tu estrategia de marketing

 




¿Alguna vez has considerado la posibilidad de utilizar el marketing de influencers para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel? El marketing de influencers ha evolucionado de ser una tendencia emergente a convertirse en una poderosa estrategia consolidada.


A mí también me da la sensación de que el mundo digital está cada vez más saturado de contenido, es aquí donde los influencers se convierten en una pieza clave para construir relaciones auténticas con la audiencia y dar mayor personalidad y credibilidad a la marca. A través de contenido auténtico y atractivo, los influencers pueden conectar con los seguidores de forma que mejoran la confianza y lealtad a la marca.


En Oscisa somos conscientes de cómo esta fuerza puede mejorar tu imagen de marca, crear una comunidad más grande y sólida y conseguir mejores resultados en los negocios de nuestros clientes. En este artículo te vamos a mostrar que tipos de influencers existen y como elegir el influencer correcto para tu campaña de marketing.


Tipos de Influencers


Macro-influencers

Los macro-influencers, son personas con una gran comunidad a sus espaldas en cualquier red social. Su comunidad supera el millón de seguidores.


Aunque su alcance es extenso, suelen asociarse con campañas de marca a gran escala y tienen un impacto significativo en la conciencia de marca.

Ejemplo de macro-influencer

Un ejemplo de macro-influencer es Auronplay, con 18,6 millones de seguidores en Instagram y 29,1 millones en Youtube.


Suelen hacer colaboraciones con otros influencers o con marcas grandes.




Micro-influencers

Los micro-influencers, con una base de seguidores más pequeña, pero comprometida, tienen un enfoque más específico y una conexión más cercana con su audiencia.

Por lo general cuentan con una comunidad más leal. Cuentan con decenas de miles de seguidores.

 

Debido a su autenticidad y credibilidad, a menudo generan altos niveles de participación y confianza en su contenido.


Ejemplo de micro-influencer

Un ejemplo de este tipo de influencers es Andrea Guasch, actriz, cantante, compositora y bailarina barcelonesa. Cuenta con 81,2 mil seguidores en Instagram.

En su contenido se puede encontrar un poco de música, baile, moda, elegancia y saber estar.


Cuenta con un engagement elevado y más de 1.000 likes por blog.




Nano-influencers

Los nano-influencers, los grandes desconocidos, con una audiencia aún más reducida, pero altamente comprometida y activa.  


Pueden dar muy buenos resultados. Aunque su alcance es limitado, su capacidad para generar interacciones de calidad con sus seguidores es puede ser valiosa para campañas de nicho específicas.


Ejemplo de nano-influencer

Un ejemplo de nano-influencer es Lorena Corcoles, periodista y escritora madrileña. Su comunidad llega a los 14,5 mil seguidores. Perfecta para empresas relacionadas con la moda, la belleza y la elegancia.



Celebrities

Las celebridades, con un reconocimiento masivo y una influencia considerable en las redes sociales, a menudo tienen un impacto inmediato y significativo en la percepción de una marca. Aunque su asociación puede ser costosa, su capacidad para aumentar la visibilidad y el prestigio de la marca es inigualable.


Ejemplo de celebrity


Un ejemplo claro sería Leo Messi, con 489 millones de seguidores. Uno de los mejores futbolistas de la historia y una de las personas con más seguidores en redes sociales del mundo.



Cómo Elegir al Influencer Adecuado para tu Campaña de Marketing

No hay que centrarse tan solo en el número de seguidores. Es importante buscar un influencer que encaje con la marca y conecte con el público objetivo que se quiere llegar.


A continuación te mostramos unos requisitos básicos para encontrar al influencer que encaje con tu campaña de marketing:


  • Considera la alineación de su audiencia con tu mercado objetivo, la autenticidad de su compromiso y la coherencia de sus valores con los de tu marca. 


  • Estudia el historial de colaboraciones anteriores y el impacto que ha generado en cuanto a alcance y participación. Ten en cuenta el contenido que publica y su capacidad para transmitir el mesaje de tu marca. 


  • Comunícate directamente con los posibles influencers y crea una relación trasparente con ellos y de mutuo beneficio para que la relación sea duradera.


  • Evalúa el rendimiento de la colaboración y ajusta tu enfoque según los objetivos marcados y los resultados para garantizar el máximo impacto y retorno de la inversión.




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