¿Por qué mi web recibe más visitas pero no aumenta sus ventas? Claves para mejorar

El marketing digital es un sector relativamente novedoso por el que cada vez más empresas se interesan. Si bien tiene similitudes tanto con el marketing tradicional como con el marketing directo, cuenta con ciertas diferencias que permiten un seguimiento más exacto de las intenciones de los potenciales clientes, siendo una de estas distinciones las métricas que permiten analizar las acciones de los usuarios que visitan nuestras páginas web.

Una de las métricas que más llaman la atención es el de las visitas, el cual mide la cantidad de usuarios que acceden a una web. Al ser un modo de medición tan sencillo de entender y monitorizar, es común cometer el error de darle demasiada importancia, y pensar que a mayor número de visitas, mayor será la cantidad de ventas que logremos, descuidando el resto de factores que hacen de nuestro producto atractivo para los clientes.

Debido a esto, nos encontramos con múltiples casos en los que una web con la que trabajamos recibe muchas visitas pero no aumenta sus ventas, preguntándonos el por qué esto ocurre. En Grupo Oscisa son expertos en lograr resultados y aumentar el rendimiento de todo tipo de empresas, por lo que aplicando estos consejos podremos lograr un mayor número de ventas y, por lo tanto, de clientes satisfechos.

Entender el sector

Si bien puede parecer una obviedad, las métricas y las características de la página web sufren grandes variaciones en función del sector en el que nos encontremos. Así pues, es esencial entender cómo funciona el ámbito en el que nos desenvolvemos para ofrecer un producto atractivo para los clientes.

Cambiar el tono

Muchas veces tendemos a pensar que un tono neutro y formal es la opción más adecuada para captar el mayor número de usuarios posibles, sin embargo, esta es una idea desfasada, aún más si tenemos en cuenta la creación de distintos sectores digitales enfocados al público más joven. Por lo tanto, es vital adaptar el tono de la página al sector para llamar la atención de los posibles clientes.

¿Tiene mi sector una tasa de conversión alta?

Es importante no desesperarnos si después de aplicar distintas medidas la tasa de conversión sigue sin ser del todo alta, ya que hay sectores en los que esta cifra siempre tenderá a ser baja, como en el caso de los productos de lujo o en el ámbito industrial. Así pues, lo más recomendable es hacer comparaciones con datos de nuestro sector y no con estadísticas generales.

Haz que los usuarios confíen en ti

Uno de los aspectos fundamentales es generar confianza en el usuario, ya que en muy contadas ocasiones una persona comprará en un negocio que no le inspire confianza. Si bien puede parecer una tarea complicada, podemos usar distintas estrategias para aumentar la confianza y seguridad de los potenciales clientes:

  • Preguntas frecuentes: es normal que los usuarios tengan dudas, tanto relacionadas con el servicio o producto como con la propia empresa. Es clave anticiparnos a estas dudas y crear un apartado de preguntas frecuentes que responderán a las inquietudes de los visitantes.

  • Sobre nosotros: crear un apartado en el que hablemos del negocio, de la empresa y de sus trabajadores hará que logremos mayor credibilidad y cercanía de cara a los potenciales clientes.

  • Reseñas: añadir reseñas de clientes anteriores que hablen bien de nuestro producto o de nuestra metodología es una de las mejores alternativas para generar confianza.

Aumentar el rendimiento de la web

De poco servirá aplicar todo tipo de estrategias si la página web no funciona correctamente. Una de las mejores opciones que tenemos es optimizar el tiempo de carga, lo cual ofrecerá al usuario una experiencia más placentera. Si nuestra página tarda demasiado en cargar, es probable que el usuario se canse y busque otras opciones, lo que penalizará el posicionamiento de nuestra página.

Diseñar un CTA llamativo

El Call To Action (CTA) es un estímulo para que un usuario se haga con nuestro producto o servicio, muchas veces en forma de botón que redirecciona a la página de contacto, a la tienda o a un formulario. Diseñar un CTA que llame la atención de los visitantes y que le haga querer hacer clic es fundamental para aumentar la tasa de conversión, por lo que tendremos que elegir correctamente la frase, el color o el tamaño de nuestro CTA.

¿Requieres una estrategia de marketing directo para tu negocio? En Grupo Oscisa son expertos en ello, con años de experiencia y múltiples casos de éxito. Para más información no dudes en consultar la web y ponerte en contacto.

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