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Las tendencias que cambiarán el mundo laboral en 2023

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De seguro la pandemia nos ha hecho ver el mundo con otros ojos, incluso la frase de “hoy trabajo desde casa” ya no nos suena rara, y es que en 2022 normalizamos por completo esta nueva forma de vivir y trabajar.  Muchas empresas, como Grupo Oscisa , están sumándose al cambio creándose una identidad fuerte o integrando innovadoras formas de gestionar el volúmen de trabajo y los horarios laborables, factores muy valorados por los profesionales a la hora de buscar trabajo.   Pero ¿qué pasará en el 2023?¿nos olvidaremos de las tendencias del 2022? Parece ser que el mundo laboral no dejará atrás los cambios que se implantaron en 2022, pero tampoco dejará de evolucionar y estas serán las 6 tendencias que se encargarán de ello.   6 trends que marcarán la diferencia en 2023 1. Empresas con valores Ya no es suficiente ser un negocio que ofrezca productos y servicios. Actualmente, los clientes, inversores o futuros trabajadores buscan empresas con alma y propósito más a...

El Grupo Oscisa Solutions refuerza su compromiso por el empleo inclusivo

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Según el SEPE, el 65,66% de personas con minusvalía están inactivas . Una cifra que deja ver el largo camino que queda aún por recorrer en el ámbito de la inclusión. No obstante, cada vez más empresas están formándose para fomentar la inclusión de este colectivo en el mundo laboral, entre las que se encuentra el Grupo Oscisa. Porque en Oscisa confían en el potencial de las personas y quieren dar oportunidades a todos por igual . Por eso, apoyan e implantan el empleo inclusivo. ¿Qué es el empleo inclusivo? Como definición general, el empleo inclusivo está destinado a dar un puesto de trabajo a cualquier persona sin importar el género, raza, estatus o discapacidad. Con esto se quieren promover las mismas oportunidades para los futuros empleados de una empresa, es decir, tener la opción de conseguir el empleo, mantenerlo y ser promocionado. Cada vez más empresas, entre las que se incluye Oscisa, están involucrándose en esta iniciativa y están empezando a formarse en el tema. Además, hay...

Marketing directo, una buena alternativa para jóvenes que quieren emprender

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El marketing directo es el modelo comercial idóneo para aquellos jóvenes que quieren emprender. En otras palabras, el marketing directo ofrece oportunidades de generación de ingresos a través de la venta de productos o servicios. Además, puede ser una única y principal fuente o un extra a final de mes, proporcionando una mayor estabilidad económica.  Por otro lado, otra ventaja del marketing directo es que agiliza el proceso de compra y venta , pues no hay intermediarios involucrados. Asimismo, el marketing directo no requiere de un espacio comercial, pues no hay gastos asociados al alquiler o compra de locales. En este sentido, los comerciales y expertos en marketing directo pueden vender sus productos y servicios de puerta a puerta, en la propia calle, en línea e incluso desde su propia casa.   Otra gran atracción del marketing directo es que, en el fondo, el comercial es su propio jefe : crea su plan de negocios y establece sus propias metas. De hecho, el marketing directo...

Cómo trabajar en marketing directo me hizo crecer

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Con la llegada del verano y las diferentes graduaciones, muchos jóvenes se plantean su futuro profesional . En este contexto, el trabajo de comercial se convierte en una gran alternativa, ya que el mundo del marketing directo supone un increíble campo de aprendizaje.  Mi experiencia en el mundo del marketing directo es mejor que buena. El trabajo en marketing directo me ha proporcionado cualidades y aptitudes que, a día de hoy considero imprescindibles: trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, y proactividad. De hecho, pienso que la profesión de comercial es una de las más infravaloradas a la par que desconocidas, pues ofrece multitud de ventajas.  Por ejemplo, generalmente, se piensa que solo es comercial el que se dedica a la venta a puerta fría, tratando de lograr que la gente compre sus productos o servicios. Sin embargo, al contrario de lo que podamos creer, estos comerciales son solo una pequeña parte . Más aún en los últimos años y tras los cambios que ...

El Grupo Oscisa, una empresa de marketing directo donde se valora el talento

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El Grupo Oscisa Oscisa Solutions, líder en marketing directo, está inmerso en un plan de expansión con la apertura de nuevas oficinas en distintos puntos de España, como Málaga y Santander. De esta forma, Oscisa refuerza su presencia a nivel nacional y se convierte en la alternativa idónea para aquellos que quieran trabajar, así como emprender, en marketing directo.  Con sólida implantación en el norte de España, Oscisa está presente en más de 10 provincias españolas, con la central en Bilbao. La razón del éxito de esta empresa no es otra que, según sus propios empleados, el binomio “cantidad y calidad” . En este sentido, la máxima de Oscisa es que todos sus clientes y red comercial queden satisfechos en todo momento.  Porque el valor diferencial del Grupo Oscisa Solutions son los resultados y la calidad, esto es, la adaptación continua a un mercado tan cambiante y dinámico , como puede ser el de las telecomunicaciones. Todo ello combinado con un equipo multidisciplinar en e...

La generación Z, la más preocupada por la situación laboral

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Los últimos datos relativos al mercado laboral y al empleo son positivos. Estos informes muestran cómo el mercado laboral se ha recuperado hasta llegar a niveles anteriores al Covid-19. En concreto, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales del pasado enero, el número de ocupados aumenta en 153.900 personas. De hecho, en febrero bajó el número de parados registrados, en 11.394 desempleados.  Ahora bien, los datos muestran que aún queda mucho margen de mejora en lo que a paliar la brecha de género se refiere y en el empleo entre los jóvenes , los grandes perjudicados de la precariedad laboral.  Respecto a esto último, cabe señalar que, según la EPA, las plantillas las empresas se componen de un 19% de baby boomers (los nacidos entre 1949 y 1968), un 45% de generación X (1969-1980), 31% de millennials (1981-1997) y un 5% de la generación Z (desde 1998). Precisamente, la inestabili...

5 claves para triunfar este Black Friday

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Llega uno de los trimestres más fuertes para el sector de las ventas. Una época intensa para el retail que comienza con el Black Friday , al que le seguirá el Cyber Monday , la Navidad y el periodo de rebajas . Así, todas los negocios online y offline deben estar preparados para los pedidos y picos de ventas que se avecinan. En cualquier caso, cabe aclarar que el éxito de una campaña no se supedita únicamente a un mayor o menor descuento. Algo que también se extrapola a la calidad de los productos, así como al servicio prestado. No obstante, como bien ha demostrado el marketing directo, la clave principal reside en la correcta transmisión del mensaje. Esto podría quedar resumido en las siguientes premisas: Personalización y Humanización . Así pues, desde el Grupo Oscisa, empresa nacional con sede en Bilbao y más de 15 años de experiencia en el Marketing Directo, recogemos una serie de recomendaciones útiles para elaborar una buena estrategia comercial para este Black Friday o cual...