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Los mejores consejos para trabajar como comercial

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Creo que no hay profesión que provoque más rechazo que la de comercial o vendedor a puerta fría . Esta reflexión pasó por mi cabeza hace unos días cuando estaba con una amiga en un conocido comercio. Precisamente, donde debíamos recoger un pedido online, había una chica prometiendo mejorar tu contrato de luz y energía . En los 15 minutos que tuvimos que esperar al paquete, vimos cómo recibía un “no” por respuesta de todas y cada una de las personas que pasaron por su lado, calculo que unas 6. A esa lista habría que sumar también nuestras negativas. Eso sí, acompañadas por una disculpa educada (con cierto arrepentimiento) por falta de tiempo. Lo cierto es que su reacción me sorprendió: ante otra tentativa y nuestro “No, lo siento”, respondió con mala cara y un bufido. Lo entiendo. Es normal que se frustrara, es humana, pero nosotras no teníamos por qué pagarlo. ¡Había gente que, directamente, la ignoraba!   Así que lo comenté con mi acompañante que, precisamente, cuando acabó la...

Cuando un “No” puede ser afirmativo en marketing directo

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  “Hola, no puedo ofrecerte nada mejor, lo siento”. ¿Lo siento? Más lo sentí yo cuando ese chico tan amable, que tocó mi puerta con el objetivo de hacerme ahorrar en mis facturas del teléfono, desistió tan pronto. Quizá, acostumbrada a unas técnicas algo más agresivas , solo por su trato estaba dispuesta a escuchar las condiciones y ofertas que tenía para mí y captó mi interés. Al oír “vendedor de puerta en puerta” muchos imaginarán al típico comercial con enciclopedias, aspiradoras o los 18 DVDs de “Vida Salvaje y Naturaleza”. Pero las capacidades y habilidades de un comercial van más allá: son expertos en psicología y conversación. Por ejemplo, en lo que a Grupo Oscisa Solutions concierne (una de las empresas que trabajan en esta línea de marketing directo , en concreto en la zona norte de España: Bilbao, Logroño, Vitoria, Donostia...), no ofrece productos o servicios, sino ventajas y beneficios. La empresa lo logra gracias a la observación activa. Es decir, en esta empresa de...

¿Cuál es el trabajo de un comercial? ¿Requiere formación?

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Un comercial, también conocido como agente comercial, representante comercial o vendedor, es el encargado de conseguir que los consumidores adquieran el producto o servicio que representa antes que los de la competencia. El trabajo de un comercial consiste en vender un producto o servicio, siendo éste el representante y la cara visible de la empresa, y cuyas ventas afectan directamente al departamento de ventas. El trabajo de comercial no solo reside en salir a la calle con un producto e intentar venderlo, tiene que conocer la demanda y atender a los clientes. Un comercial tiene una labor de escucha activa, tiene que conocer las necesidades y requisitos de los clientes para poder transmitir a la empresa el mensaje y adaptarse mejor a cada cliente. Además, un agente comercial tiene que ser capaz de vender, pero también de asesorar. Por tanto, es muy importante conocer el producto, el mercado y al cliente. Trabajar como comercial es una profesión minuciosa y requiere una buena formac...

Campañas de Marketing Directo que nos dejaron con la boca abierta

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Desde el Grupo Oscisa, empresa nacional con sede en Bilbao y más de 15 años de experiencia en el Marketing Directo, ya hemos hablado en este blog sobre la efectividad del Marketing Directo o de las diferencias de este tipo de marketing con la publicidad tradicional. Sin embargo, una buena forma de explicar este concepto es viendo algunos ejemplos de campañas de Marketing Directo que han dado que hablar. Grandes empresas con Amazon o Netflix son expertos en Marketing Directo. Amazon ofrece a sus clientes artículos relacionados con sus búsquedas, les permite crear listas de preferencia y compartir opiniones, una gran manera de interactuar con sus usuarios. En cuanto a Netflix, si estás suscrito a la plataforma, verás series o películas recomendadas en referencia a lo que ya has visto. Veamos tres ejemplos diferentes de Marketing Directo.   Burguer King La cadena estadounidense de establecimientos de comida rápida, Burger King, lanzó en el año 2017 en Estados Unidos una campa...

Diferencias entre Marketing Directo y publicidad

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Para los que no trabajan en el sector, es muy común confundir los términos publicidad y marketing. Desde el Grupo Oscisa vamos a intentar explicar la diferencia existente entre el marketing y la publicidad, y en concreto, entre el marketing directo, disciplina en la que trabajamos, y la publicidad. ¿Qué es el marketing? El marketing es un conjunto de técnicas y estrategias que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. El objetivo del marketing es analizar la gestión comercial de las empresas para atraer, captar, conservar y fidelizar clientes. El marketing es un concepto muy amplio centrado en las famosas “4P”. En inglés, Product (producto o servicio), Place (punto de venta o distribución), Price (precio) y Promotion (promoción). 4 variables que engloban de forma concreta y global el significado del concepto marketing. El producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing. El precio la cantidad adecuada a ...

La profesión de comercial en tiempos de COVID19

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  Actualmente, la situación sanitaria de emergencia por COVID19 hace que gran parte de la hostelería y comercios tengan que cerrar. También nos obliga a permanecer en nuestros municipios y no visitar otros lugares por precaución, seguridad y miedo al contagio, pero ¿qué sucede con los comerciales, cuya existencia se basa en las visitas a los clientes? Presenciales o no, las visitas de los comerciales son un eslabón fundamental en el proceso de venta. Es por ello que, empresas como Grupo Oscisa se dedican a formar a sus comerciales de la mejor manera posible para poder seguir obteniendo resultados y poder coexistir con esta pandemia. ¿Cómo forma Grupo Oscisa Solutions a su equipo comercial? En primer lugar, cabe destacar que el proceso de formar al equipo comercial no es exclusivamente para la empresa Grupo Oscisa Solutions, sino que cualquier empresa podría aplicarlo y vería que sus resultados de ventas y cierres de contratos se mantienen como lo hace Oscisa Solutions. Dicho esto, ...

¿Por qué es el marketing directo tan efectivo?

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Los más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing directo o a puerta fría han hecho que Grupo Oscisa Solutions, con sede en Bilbao y presencial nacional, no sea igual en sus inicios que en la actualidad. Sabemos que la adaptación al medio y al entorno es algo fundamental para que cualquier empresa perdure en el tiempo, pero no siempre ha sido tan sencillo como parece para Oscisa Solutions. Como sucede en casi todas las empresas ha habido momentos en los que el panorama era complicado y épocas muy dudosas. Sin embargo, en Grupo Oscisa Solutions hemos logrado superar esos baches en el camino e incluso hacernos más fuertes ampliando nuestro mercado a otras comunidades. ¿Cómo lo hemos conseguido? Primero porque Grupo Oscisa Solutions está compuesto por un equipo comercial serio y profesional, y segundo por la gran efectividad del servicio que ofrecemos.  El marketing directo es un tipo de publicidad que pretende provocar una reacción concreta en el consumidor. Busca fidelizar...